Pregunta médica

pezones hundidos y olor a cebolla a que debe?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.712 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la retracción de los pezones es en ambos pezones y ha estado presente durante el transcurso de toda la vida, es una condición normal, y solo se trata de una variante anatómica de los pezones por lo cual, no habría que hacer nada.

Si por el contrario, apareció recientemente y está presente solo en un pezón, o está asociada a secreción por el pezón o la piel de la mama tiene una textura anormal (como piel de naranja), es importante acudir a un médico prontamente para valoración, ya que podría ser la manifestación de alguna lesión del tejido mamario que podría no ser benigna.


En cuanto al olor a cebolla, es posible que se trate de que la piel está colonizada por una gran carga bacteriana que si se suda genera este olor. Cuando es persistente, puede ser necesario el uso de cremas antibióticas tópicas para disminuir la carga bacteriana. Si el olor viene de una secreción por el pezón, lo mejor es que haya valoración por un médico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.