Pregunta médica

Buenas tardes doctor tengo a mi niña de dos años con un dolor en la barriguita y dice que le duele mucho y se me revuelca que le puedo dar o qué puedo hacer

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores de abdomen pueden surgir por multiples causa. Idealmente el primer manejo es una adecuada hidratacion y manejo del dolor con analgesicos de venta libre como acetaminofen o ibuprofeno en presentacion infantil como el jarabe, recuerda verificar siempre dosis segun edad o peso y advertencias en la caja. Es importante que verifiques si la niña presenta fiebre (mas de 38.3°C) con la ayuda de un termometro bajo la axila, en caso de presentarla el uso del los medicamentos que te indique ayudaran bajarla tambien ademas del dolor. Es recomendable mantenerla bien hidratada, evitar alimentos con exceso de grasa, harinas o picantes, evitar bebidas gaseosas o muy azucaradas. En los niños pequeños lo cuadros gastrointestinales y respiratorios son con mayor frecuencia de origen viral y por lo tanto el manejo es sintomatico unicamente y NO requiere de antibioticos. En caso de presentar el dolor abdominal y la fiebre que NO mejore con el medicamento, y en caso de presentar vomito seria recomendable llevarla a urgencias. en caso de dificultad para respirar, respiracion rapida, que no coma nada o vomite todo entonces es recomendable que la lleves a urgencias. Espero haberte orientado, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.