No siento dolor ni inflamacion en el colon no hago heces con sangre ,cuando me levanto todos los dias en la manana siempre defeco a la misma hora sin problema,e...(ver más)

Información adicional
No,pero mis heces son bien pastosas cuando estan saliendo y hay momento en que se detienen a punto de salir ,como que si se formara una masa de heves y hago fuerzas y nada dejo de...(ver más)

Las molestias que refiere podrían denominarse pujo y tenesmo fecal, se referirían a la necesidad de hacer fuerza o sensación de que continúa con ganas de defecar posterior a hacerlo. Esto puede estar relacionado con infecciones por parásitos a nivel intestinal, también podría tratarse de una manifestación de un síndrome de intestino irritable, y aunque no aparenta ser su caso, puede vincularse a casos de estreñimiento. Sugeriría que acuda a control médico, muy probablemente se decidan complementar los estudios con un análisis de la materia fecal, para descartar como primera posibilidad una infección. Mantenga el hábito de ir a la misma hora, complemente con una buena hidratación e ingesta de fibra en su dieta (productos integrales y vegetales).