Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 17 años

124 vistas
Nuestro médico responde
Cuando la rótula se encuentra desviada, se presenta choque entre esta y el fémur, produciendo el ruido que escucha. Es mas frecuente al subir escaleras y con el tiempo se acompaña de dolor, porque se desgasta el cartílago articular y a largo plazo ocasiona disminución e imposibilidad en el movimiento de la articulación.

Se produce por estímulos de sobrecarga y sobrepresión en la rodilla en personas jóvenes y en personas mayores corresponde a enfermedad degenerativa que ocasiona desgaste del cartílago articular y mas frecuente en hombres que en mujeres.

Se requiere radiografía de la rodilla y valoración presencial para confirmar el diagnóstico
El manejo se hace con terapia física con la que se logra fortalecer la musculatura que tracciona la rótula y la alinea para que no choque y disminución de peso. A muy largo plazo, se requerirá manejo quirúrgico, con reemplazo de rodilla.

Le recomiendo que evite las escaleras y si debe usarlas suba y baje en punta de pies, Si presenta dolor colóquese hielo local.
Ante otra inquietud,contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.