Doctores bnas tardes estoy tomando atorvastatina de 20mg ya casi 2 meses para vajar los triglicerios y colesterol y si me han vajado pero mi pregunta es si ...(ver más)

Dentro de los efectos adversos de la atorvastatina, aunque muy infrecuente, se encuentra la anorexia, es decir, no sentir la necesidad de comer, esto, podría generar tu perdida de peso. Sin embargo, como le mencione previamente es muy raro que suceda esto. Si has bajado mas del 5-10% de tu peso en estos dos meses, sin haber hecho dieta o ejercicio, te recomiendo consultar a tu médico en busca de otra causa diferente al efecto adverso del fármaco. Ademas es importante que conozcas otros efectos adversos mas comunes de este medicamento. - Estreñimiento - Flatulencia - Dispepsia - Dolor abdominal - Dolor de cabeza - Nauseas - Mialgias (dolores musculares) En caso de presentar alguno de estos de manera repetitiva e incapacitante, sobre todo los dolores musculares, debes acudir a tu médico tratante de inmediato. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.