Pregunta médica

Hola, tengo Gastritis y mi medico me receto Pinavix de 100 mg cada 12 horas.. Esta bien este medicamento? estuve leyendo que no es bueno para gastritis.. Responda mi duda

Información adicional
Tengo gastritis, ardor en el estomago, gases, eructos y dolor en la espalda y a veces en el hígado.

Preguntado por mujer de 37 años

visibility649 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medicamento pinavix es un medicamento espasmolítico y sirve para relajar el tracto digestivo y biliar, permitiendo manejar el dolor relacionado con el síndrome de colon irritable. No es específico para el tratamiento de la gastritis o inflamacion de la mucosa gástrica que usted refiere le ha sido diagnosticada. Le sugiero que no coma nada picante, ácido o muy condimentado. Evite tomar alcohol y fumar. Coma de manera fraccionada cinco veces al día, y no ayune. Le recomiendo que tome jugo de sabila, es muy efectivo para disminuir la sintomatologia de la gastritis. Sin embargo es conveniente que si tiene alguna duda frente a un tratamiento ordenado por su médico, consulte para aclararlas. Es posible que por los signos que encontró en su examen físico y la correlación que hizo con los exámenes, sea la razón por la cual le formuló ese medicamento. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.