Hola mi hijo se colocó un parche en un ojo y este estaba sucio el ojo se le irritó y se inflamó que puedo hacer

Es probable que este cursando con una conjuntivitis en el ojo en el que usó el parche facilitada por la contaminación del mismo. Es necesario que sea valorado por un médico para definir la necesidad de inicio de antibióticos tópicos (en gotas) para mejorar los síntomas y tratar la infección. Por el momento lo recomendado mientras es valorado es colocar compresas frías sobre el ojo mínimo 3 veces al día y no automedicar ningún tipo de gotas sin consentimiento médico. Espero haber contestado tus dudas, recuerda calificarnos.