Pregunta médica

¿El ojo seco puede hacer que la esclerótica se inflame y haya un enrojecimiento y molestias continuas?

Información adicional
Dentro de poco quiero probar las técnicas nuevas con IPL para los ojos secos ya que dicen que da muy buenos resultados. ¿Sera que eso quitara la inflamación y las venas rojas que se ven en mi ojo? Gracias

Preguntado por hombre de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede hacer que cualquier estructura del ojo expuesta al medio ambiente se inflame y de sensaciones como tener arena, comezón, sensación de tener un objeto en los ojos, o de tenerlos crecidos o hinchados. Esto ocurre porque la lagrima lubrica la superficie del ojo además de que lo limpia y protege de sustancias que lo irritan como el polvo, contaminación o agentes infecciosos. El resultado de la luz pulsada depende de la causa del ojo seco. El ojo seco se puede deber a enfermedades que obstruyan el conducto por donde pasa la lagrima, también puede deberse a enfermedades que destruyan los pequeños sacos donde se produce la lagrima, la luz pulsada muestra mejores resultados en el primer grupo. Es recomendable una revisión presencial tanto por su médico de primer contacto como su oftalmologo para un correcto diagnostico ya que no es habitual que este padecimiento dure tanto tiempo. También es recomendable seguir utilizando lagrimas artificiales para disminuir los síntomas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.