Hola, tengo comenzon en un ojo y lo sienti seco. Ya me puse gotas pero no se va la molestia, que puedo hacer ???

Preguntado por Mujer de 19 años

Dado que su sensación de ojo seco está limitada a un solo ojo, lo mas probable es que usted tenga inicios de una conjuntivitis viral (si la sensación fuese en ambos ojos se pensaría en síndrome ojo seco, común en mujeres jóvenes y asociado a causas como uso excesivo del computador o incluso enfermedades autoinmunes). Evite tocar el ojo o aplicar más productos en esta zona. Pestañee con mayor frecuencia para hidratarlo de forma con las lagrimas propias del ojo. Debe mejorar por si solo. Si no mejora o tiene secreción de pus o enrojecimiento se debe considerar una infección bacteriana y debe acudir al médico general.