Pregunta médica

Porque tengo tos seca pero cuando toso duro sale flema de color verde y dura, y tengo la garganta llena de pepitas rojas

Preguntado por mujer de 17 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Porque probablemente esta presentando una bronquitis sobreinfectada. La tos es un reflejo a las secreciones que puedan haber en la vía aérea, para expulsarlas y la tos repetitiva puede inflamar la garganta. Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y es cuando cambian de color, debería ser transparente. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 dias, esto ayudara con la sintomatologia. Se proteja de los cambios de temperatura y no coma ni beba nada frío. Asista a unas tres sesiones de terapia respiratoria con movilización de secreciones, drenaje de la flema y vaya a valoración presencial para identificar la causa de la sobreinfección e instaurar tratamiento. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.