Porque tengo tos seca pero cuando toso duro sale flema de color verde y dura, y tengo la garganta llena de pepitas rojas

Porque probablemente esta presentando una bronquitis sobreinfectada. La tos es un reflejo a las secreciones que puedan haber en la vía aérea, para expulsarlas y la tos repetitiva puede inflamar la garganta. Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y es cuando cambian de color, debería ser transparente. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 dias, esto ayudara con la sintomatologia. Se proteja de los cambios de temperatura y no coma ni beba nada frío. Asista a unas tres sesiones de terapia respiratoria con movilización de secreciones, drenaje de la flema y vaya a valoración presencial para identificar la causa de la sobreinfección e instaurar tratamiento. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.