¿ Buenas noches estube con congestion nasal hace 3 dias pero el oido tengo tapado? ¿ Que hago ?

Información adicional
No...

Preguntado por Hombre de 31 años

Probablemente puedas estar cursando con una otitis seromucosa. La otitis seromucosa, es una inflamación del oído medio secundario a acumulación de moco en la caja timpánica, en tu caso secundario a la congestión nasal (gripa, rinitis ... etc). Generalmente cursa de forma asintomática o se manifiesta con sensación de taponamiento ótico, hipoacusia (disminución en la audición), pero no hay dolor de oído ni secreción. Esta patología en la mayoría de casos resuelve espontáneamente, sin necesidad de tratamiento, sin embargo en caso de persistir se pueden realizar lavados nasales, uso de corticoides nasales, antihistaminicos y ejercicios de ventilación tubárica como inflar bombas con la boca o nariz. Esta es una patología benigna, por lo que no tienes que asustarte y probablemente resuelva una vez la congestión nasal lo haga. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.