que tan cierto es que las mujeres que no tienen hijos tienen que cuidarse con las ampoyas mensuales y las que tienen hijos con las ampoyas trimestrales es verdad eso

Información adicional
que tan cierto es que las mujeres que no tienen hijos tienen que cuidarse con las ampoyas mensuales y las que tienen hijos con las ampoyas trimestrales es verdad eso

No, esto no es cierto. Una mujer puede utilizar el método de planificación que desee, siempre y cuando se adapte a su condición y no tenga ninguna contraindicación, es decir, es necesario saber si tiene algún antecedente de importancia, como alguna enfermedad, si está tomando algún medicamento o si presenta algún tipo de alergia, verificar su peso, si ha planificado antes y con que métodos, además de que reacciones presentó con el mismo, también es importante saber el tiempo aproximado en que desea un embarazo, entre muchas otras cosas, para así poder encontrar el método que mejor se adapte a ella.