Hola, mi pregunta es que tengo un diu puesto por anemia, y llevo 22 días que no me baja la regla, fui al medico y tenia cinco días de retraso me hicieron la pru...(ver más)

Información adicional
Polen

Preguntado por Mujer de 39 años

Si el dispositivo que tienes tiene un componente hormonal es totalmente normal que se produzcan alteraciones de sangrado que pueden persistir por varios meses. Aún y cuando se trate de un DIU de cobre el estado inflamatorio condicionado por esta inserción puede llegar a causar retrasos menstruales. En este caso no debes hacer nada especial, solo acudir a tu consulta de control para determinar que el DIU se encuentra en la posición deseada, esto suele ser al mes de colocación. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.