Pregunta médica

Despues d estos sangrados aun puede existir el embarazo? Es algo mental?

Información adicional
Tuve relaciones el 23 d diciembre (con preservativo) pero por cosas que no terminaron d agradarme tome la pildora d emergencia. Volvi a tener relaciones el dia 15 d enero (con pres...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los que nos cuentas, los sangrados que has tenido podrían corresponder a tus menstruaciones. Es importante que sepas que la pastilla del día después cuenta con una carga hormonal muy alta, por lo que generalmente altera el ciclo menstrual normal. Cuando se toma la pastilla antes de la ovulación, se puede presentar un sangrado de deprivación, mientras que si la pastilla se toma después de la ovulación, puede existir un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Se considera un ciclo menstrual regular, cuando este llega cada 28-33 días cada mes, en tu caso tu periodo ha llegado cada 24 días exceptuando en marzo que llego cada 28 días, eso es normal. No considero que te encuentres en estado de embarazo. Sin embargo, si tienes sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, puedes realizarte una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. La prueba en orina, debe realizarse después de una semana de embarazo, recuerda leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se puede realizar de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.