Pregunta médica

Buen dia. En colombia cual es el periodo vemtana del.vVIH Tengo un elisa de 4 generacion a los 3 mese es confiable o debo repetirlo Gracias

Preguntado por mujer de 21 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso la prueba es confiable, y no hay necesidad de repetirla. Es importante que lleve estos resultados a su médico tratante. Recuerde utilizar condón en todas sus relaciones sexuales. Tenga en cuenta la siguiente información * Para pruebas de 4ta generación, una prueba realizada entre 15 a 30 días de la exposición es confiable. * Las pruebas de 3era o 4ta generación se deben repetir a los 3 meses posteriores a la relación de riesgo solo si hay alto riesgo de infección (nos acogemos a las guías de la OMS). * Se considera una relación sexual de alto riesgo: - Personas que tengan sexo anal sin condón. - Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. - Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. - Personas que usan drogas inyectables. - Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). Espero que esta información haya resuelto su duda. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.