Pregunta médica

Yo Soy diabética tipo 2. Controlada. Creo que estoy embarazada . No tomo, no fumo , no bebo licor. Puedo correr algún riesgo mi bebé y yo. O puedo tener un emb...(ver más)

Información adicional
Diabetes tipo 2

Preguntado por mujer de 42 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si eres diabetica, puedes llevar a cabo un embarazo a termino sin complicaciones, pero para esto debes realizar: -Todos los controles prenatales mes a mes, -Debes consultar con tu endocrino cada trimestre para vigilar como va tu glicemia, si hay que modificar o ajustar el tratamiento, -Debes acudir con tu nutricionista y seguir la dieta tal cual te la mandan y tratar de no aumentar mas de 1 kilogramo mensual. -Realizar controles diarios de tu glicemia. -Hacer ejercicios diarios en dependencia de lo orientado por tu obstetra. -Debes realizarte los ecosonogramas obtetricos mes a mes y ver que tu bebe este creciendo bien. -Realizarte todos los exámenes trimestrales, y descarte de hipertension arterial. Para lo cual te recomiendo que si estas en estado de embarazo acudas con tu medico y pongas en marcha todas estas sugerencias, para que tengas un embarazo seguro a termino. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.