buenas tardes soy diabético y tomó la pastilla metorfin cuanto dura en el estómago y pueda tomarme algún licor

Lo mas aconsejable es que si tiene diabetes no tome licor debido a que le puede ocasionar hipoglicemia. Esto ocurre porque el hígado se ocupa metabolizando el alcohol y no libera glucosa hacia el torrente sanguíneo, dejando que los niveles y energía bajen de manera peligrosa para su salud. La metformina esta en promedio dos horas en su estómago, el tiempo promedio que demora el vaciamiento gástrico. Esto puede variar ligeramente si el estómago esta lleno, vacío y de qué tipo de alimentos tiene, las grasas retrasan el vaciamiento gástrico. Actualmente en el mercado existen cervezas sin licor, pregunte a su médico si tiene contraindicación para consumirlas, por alguna otra patología que pueda tener. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.