Mi hijo tiene 10 años y la doctora le recetó acetaminofen en pastilla de 500mg es decir la que toma un adulto, y quisers saber si eso es adecuado para su edad o...(ver más)

La dosis de acetaminofen debe ser calculada en base al peso del niño y no de la edad, por lo cual en algunos casos, es recomendable el uso de tabletas ya que el peso lo permite y el uso de jarabes no sería práctico, porque la cantidad que habría que administrar sería alta, siendo mas cómodo en estos casos administrar el medicamento en forma de tabletas. Si tu medico recetó este fármaco en esta presentación lo recomendable es que sigas sus indicaciones y recomendaciones, a fin de lograr un control de los síntomas que presente tu hijo. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.