Me duele demasiado la cabeza, se me acelera el corazón. lo único que he comido es pescado que tengo en mi refrigerador hace unos días. es insoportable Me puede ayudar???

Preguntado por Hombre de 18 años

La cefalea o dolor de cabeza puede darse por múltiples razones desde espasmos musculares en el cuello y la cabeza hasta afecciones propias de los vasos sanguíneos del cerebro, o el cerebro como tal. Probablemente, la taquicardia( "se le acelera el corazón") que experimenta es secundaria al mismo dolor. Inicialmente puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén o antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno teniendo la precaución de mantenerse bien hidratado. Además puede aplicar medios físicos locales como compresas frías en su cabeza. Si con esto no mejora, debe acudir a valoración presencial por urgencias. Si adicionalmente el dolor empeora a cambio de mejorar, si lo puede catalogar como "el peor dolor que ha sentido en su vida", si se acompaña de vómito, si el dolor lo despierta en la noche, si además cursa con imposibilidad para hablar adecuadamente o para movilizar su cara o alguna extremidad, dificultad para la marcha debe consultar de inmediato por urgencias. Gracias por consultarnos.