yo uso lentes (miopía) pero ya hace varios meses aveces me duele mis ojos me da como punzadas o hincones como aguja en el ojo y pues me lágrima un poco pues cie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los síntomas que comentas en la parte inicial (dolor tipo picada y lagrimeo) es probable que se asocien a una condición conocida como ojo seco en donde hay una producción deficiente de lágrimas que pueden generar esta sintomatología, Lo anterior tiene diferentes manejos dependiendo de su causa pero principalmente la recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. Por otro lado con respecto a la visión distorsionada de lejos, lo primero a pensar es en un cambio o aumento de formula de tus lentes, tal vez por un aumento o aparición de astigmatismo además de la miopía, el astigmatismo hace ver las imagenes distorsionadas con "relieve" lo que puede llegar a verse como doble. Te recomiendo que seas valorado por Optometría para determinar la causa de estos cambios en la visión.