Buen día Recientemente cambie de lentes, el optometra me mantuvo la formula 0.25 de aumento, pero me redujo el indice de miopia de -0.7 a -0.5 aun cuando veo m...(ver más)

Cuando se están formulando gafas a los pacientes miopes existe un error muy frecuente con el que hay que tener cuidado, resulta que todos los pacientes miopes se van a sentir muy bien mientras mas se le aumente a la formula negativa a las gafas (Por ejemplo de -0,75 a -1.00), pues el musculo del ojo que se encaraga de enfocar va a tener que hacer menos esfuerzo; esto es un error y se llama sobrecorrección y no debe suceder, lo que considero en tu caso es que tal ves la formula anterior estaba sobrecorregida (con mayor aumento del que realmente necesitabas ) motivo por el cual se intenta reducir la misma para acostumbrar a tu músculo ciliar (el encargado de enfocar) a trabajar adeuadamente; lo más probable es que efectivamente te acostumbres a tu nueva formula pues el cambio de 0,25 es mínimo, puedes intentar hacer el cambio gradual de a poco, un dia usarlas 2 horas, el siguiente 4, el siguiente 6 y así sucesivamente, como otra recomendación es el uso de las gafas solo para visión lejana, pues de cerca los pacientes miopes ven muy bien, para estas actividades como lectura puedes retirarlas, debes evitar horas seguidas de lectura de cerca, evitar lectura con luz apagada, o ver television con luz apagada para evitar la progresion de la miopía. En caso de que definitivamente no te adaptes, será necesario que seas nuevamente valorado por un optometra, para definir el cambio. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.