me recetaron una crema clotrimazol pq tengo flujo y me pica la vagina mi pregunta es cuando defecto en el proceso me duele mucho y cuando termino me duele pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No, la probabilida de que tengas hongos en la región anal es bastante baja y es probable que esta crema no te sirva para ayudarte con la parte del ano. Con regularidad la razón por la cual puedes tener comezón en la región anal es: 1. Parásitos 2. hemorroides 3. Fisuras anales Lo ideal es que te hagas revisar de un médico general para evaluar cuál de las anteriores en la causal de tus síntomas. Es ideal además que hagas baños de asiento, procures una dieta rica en agua y fibra para evitar el estreñimiento. Espero esta información haya sido de tu total agrado, no olvides calificarnos y volver en caso de que tengas otras dudas.