en febrero tuve una relación de riesgo con mi pareja, en mayo le diagnosticaron vih me hice mi prueba salió negativa en 3 meses me tengo que hacer otra es posib...(ver más)

Si es posible que usted no haya adquirido la infección (entre ello tendrían que intervenir muchos factores, como que su pareja no tenga gran carga del virus, no se haya lesionado la mucosa anal y usted tenga un sistema inmunitario que no permita la entrada del virus a su cuerpo), pero se considera que tiene alto riesgo de tenerla, dado que las situaciones de mayor riesgo son aquellas en que hay sexo anal sin protección (lo que se explica por la fragilidad de la mucosa anal y la gran cantidad de células de la inflamación que se encuentran a éste nivel, dando una posibilidad de entrada al virus mayor que en otros sitios). Debe tener en cuenta que la pareja receptiva tiene un riesgo 13 veces mayor de contagio que la insertiva, pero en cualquiera de los dos hay mucho riesgo. Le recomiendo repetir su prueba con una de cuarta generación y asistir donde el médico, preferiblemente al infectólogo quien podrá orientar su diagnóstico y guiar a usted y a su pareja para que se disminuya al máximo el riesgo de contagio en caso de que usted no tenga el virus. Es importante que recuerde que en el momento el VIH no tiene cura pero si tiene tratamiento con el cual los pacientes pueden llevar una vida sana y tener una expectativa de vida similar al resto de la población. Espero haberle sido de ayuda, no dude en escribirnos si tiene nuevas preguntas. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.