Mí hijo de 2 años tiene sarampión.... Y se le tapa la nariz a Punto que no puede dormir... Que le puedo dar? Decidex le hará daño?

El Decidex® (contiene clorfenamina y pseudoefedrina - es un antihistamínico), y no es recomendable dar este tipo de medicamentos en niños de 2 años, ya que no hay evidencia médica que compruebe que es seguro darlos a esta edad. Si tu pequeño presenta congestión nasal secundaria a la infección por sarampión, con la realización de lavados nasales regulares de 3 a 4 veces al día, es suficiente para mejorar esta manifestación. Además puede tomar bebidas calientes, esto mejorará el cuadro al igual que evitar los cambios brusco de clima. Recuerda mantener un adecuado lavado de manos, y evitar el contacto con ancianos o personas con alguna otra condición que disminuya sus defensas, estos individuos en caso de contagiar la infección sufren complicaciones fácilmente. En caso de que la dificultad respiratoria se acentúe, el niño presente fiebre, será necesario que acudas al centro médico más cercano. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.