Pregunta médica

necesito engordar super rápidamente me han recomendado el periactin,el dynamogen, estoy pesando 40 kg y tengo 63 años necesito saber que medicamento puedo tomar

Información adicional
Soy operada de la columna hernia discal

Preguntado por mujer de 63 años

visibility3.170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay indicación para el consumo de medicamentos para generar un aumento marcado de peso en poco tiempo. Esto no es sano. Los estimulantes del apetito que menciona generan una ganancia de peso secundaria al aumento en la ingesta de alimentos, lo cual puede ocurrir 4 semanas después de su inicio y consumo constante. La ganancia de peso debería ser controlada, principalmente aumentando la masa muscular, lo cual puede ser un reto a su edad. Sin embargo, para ello se recomienda la realización de actividad física donde se incluyan ejercicios de fortalecimiento y resistencia, acompañado de una alimentación balanceada. Sería recomendable que acuda a control nutricional y asesoría médica para iniciar dicho proceso de forma sana y segura. Podría beneficiarse de algunos suplementos nutricionales. No se automedique, es riesgoso para su salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.