Necesito engordar... me siento en los huesos!!

Información adicional
Hola, tengo 19 años, trabajo y estudio todos los dias, recientemente me enferme casi quince dias de los riñones y baje hasta pesar 40 kilos(antes pesaba 49 y no estaba super gorga ...(ver más)

Claramente tu peso actual te deja en un indice de masa corporal de 17 el cual clasifica como bajo peso para tu estatura. Es importante que dentro de tu alimentación tengas presentes siempre proteínas animales (carne/pollo/pescado..), proteínas vegetales (lentejas, frijoles..), carbohidratos y cereales, frutas y verduras, y evitar los azucares refinados ya que estos no te van a nutrir, simplemente los usas ya que están en una conformación simple "para usarlos rápido y acabarlos" y cuales son esos azucares refinados? pues todos los dulces/postres. Puedes tomar el ensure si lo deseas, pero! NO debe ser el sustituto de la alimentación, sino un complemento! Igualmente te recomiendo solicites una valoración con tu medico para que realice unos exámenes de sangre y valorar tu estado de salud, descartar otras condiciones y solicitar una remisión a nutricion. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. espero haberte orientado.