hay relación entre el retraso menstrual y la aparición de acne en el rostro, cuello, espalda y brazos?

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los cambios hormonales que existen durante el ciclo menstrual es posible que aparezcan lesiones de acné también se pueden presentar sintomas como: - Dolor o sensibilidad en los senos - Cólicos menstruales -Nauseas -Vómito - Diarrea - Dolor abdominal - Cambios de humor El acné es una enfermedad inflamatoria causada por la obstrucción de los folículos de la piel, se puede tratar con medicamentos tópicos (para aplicar en la cara) o tomando medicamentos. Siempre es necesaria una valoración presencial para establecer la gravedad del acné y así mismo su manejo. Te recomiendo por el momento que no te laves varias veces la cara al día, que no uses productos a base de aceite en la cara sino a base de gel, debes usar bloqueador solar a base de gel cada tres horas. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. No olvides calificarnos.