Que estimula la aparición de acné en la espalda?

Aquí te dejo los principales factores que influyen en la aparición del acné en la espalda:

Los cambios hormonales  -  Los cambios hormonales durante la adolescencia hacen que las glándulas sebáceas se agranden, y aumenta la producción de sebo. En la mayoría de las personas con acné, los niveles hormonales son normales, pero las glándulas sebáceas son muy sensibles a las hormonas.

Factores externos  : Las personas con acné a menudo usan jabones y astringentes. Si bien estos tratamientos eliminan el sebo de la superficie de la piel, no disminuyen la producción de sebo; El lavado frecuente o agresivo con estos agentes puede empeorar el acné. Es importante que revises los jabones o productos que te estás aplicando localmente ya que pueden ser los causantes de que tu acné no mejore.

Dieta  -  El papel de la dieta en el acné es controvertido. Algunos estudios han encontrado asociaciones débiles entre la leche de vaca y un mayor riesgo de acné, tal vez debido a las hormonas que ocurren naturalmente en la leche. Sin embargo, no existe evidencia sólida de que la leche, los alimentos con alto contenido de grasa o el chocolate aumenten el riesgo de acné.

Estrés  : el  estrés psicológico probablemente puede empeorar el acné.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.