Pregunta médica

Que estimula la aparición de acné en la espalda?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aquí te dejo los principales factores que influyen en la aparición del acné en la espalda:

Los cambios hormonales  -  Los cambios hormonales durante la adolescencia hacen que las glándulas sebáceas se agranden, y aumenta la producción de sebo. En la mayoría de las personas con acné, los niveles hormonales son normales, pero las glándulas sebáceas son muy sensibles a las hormonas.

Factores externos  : Las personas con acné a menudo usan jabones y astringentes. Si bien estos tratamientos eliminan el sebo de la superficie de la piel, no disminuyen la producción de sebo; El lavado frecuente o agresivo con estos agentes puede empeorar el acné. Es importante que revises los jabones o productos que te estás aplicando localmente ya que pueden ser los causantes de que tu acné no mejore.

Dieta  -  El papel de la dieta en el acné es controvertido. Algunos estudios han encontrado asociaciones débiles entre la leche de vaca y un mayor riesgo de acné, tal vez debido a las hormonas que ocurren naturalmente en la leche. Sin embargo, no existe evidencia sólida de que la leche, los alimentos con alto contenido de grasa o el chocolate aumenten el riesgo de acné.

Estrés  : el  estrés psicológico probablemente puede empeorar el acné. 


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.