¿Qué tanto influye el maquillaje en la aparición del acné?

Los maquillajes de tipo cosmético generalmente tienen componentes que pueden predisponer a la aparición de lesiones de acné.
Por lo tanto, es recomendable que las pacientes que tienen una predisposición a presentar acné utilicen maquillaje de tipo dermatológico que tienen otros componentes que no hacen daño a la piel y que incluso están catalogados para pieles sensibles o grasas.

Lo ideal es que se mantenga una piel limpia y se utilice muy poco maquillaje ya que por más que sea un maquillaje dermatológico puede tapar los poros de la piel e incrementar la grasa y las lesiones inflamatorias.
Igualmente es importante desmaquillarse todas las noches, preferiblemente con agua micelar y no con productos a base de aceites y lavar la cara 2 veces al día, con agua y limpiador facial sin jabón, para retirar toda impureza de la piel.