Mi hijo tiene 2 meses y 7 dias le estan saliendo 2 dientesitos que debo hacer no resive leche materna con juicio por poquitos temo que se me adelgace

La mayoría de los bebes tienen la erupción del primer diente hacia los 6 meses, pero cada bebé tiene su propio desarrollo. La dentición comienza con la erupción de los dos centrales inferiores. Se manifiesta con edema de la encía , enrojecimiento y dolor y al tocarla se siente una protuberancia dura blanca, se puede acompañar de inapetencia, diarrea, fiebre, irritabilidad y llanto frecuente. Se le debe aliviar el dolor envolviendo hielo en una gasa estéril y pasándolo muy suavemente sobre la encía, esto lo desinflama y alivia el dolor. También le puede dar un mordedor de goma enfriado en el refrigerador, para que muerda sin lastimarse y esto le aliviara la sintomatologia. En la medida en que le duela menos comerá mejor. Es un proceso normal, no debe preocuparse. Si el bebe presenta fiebre muy alta o diarrea muy abundante, acuda a cita prioritaria. Ante una nueva inquietud, contactenos. Nuevamente sera un gusto orientarla.