Hola, iniciar la pastilla anticonceptivas el 5 dia de mi periodo tiene algun riesgo? Tomo 21 pastillas y descanso 7, vuelvo he inicio con otra caja. Pero tiene ...(ver más)

No, no generará ningun efecto adverso. Aunque la eficacia durante los primeros días se alterará por lo que si las estas tomando por primera vez y las has iniciado el quinto día de ciclo, lo ideal es adicionar un método de barrera los primeros 7 días de la toma, para estar protegida. Recuerda que la eficacia anticonceptivas de este método es del 91% siempre y cuando la tomes con puntualidad sin el olvido de alguna dosis. Además recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario utilizar el preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.