Relación de riesgo en día fértil toma de postday dentro de 12 horas y den puede expulsar la pastilla si después de 3horas presente diarrea?

Preguntado por mujer de -1 años

El efecto de la pastilla va a ser el mismo. La absorción de la pastilla del día después se hubiera alterado, si hubieras tenido vomito dentro de las primeras 3 horas post ingesta. La diarrea,, no va a afectar el efecto del postday, puedes estar tranquila. Sin embargo, recuerda que ningún método tiene una efectividad del 100%, el método de emergencia, postday tiene una efectividad alrededor del 95% y mas si la tomas en las primeras 12 horas como lo hiciste. En caso de presentar un retraso menstrual o sospecha de embarazo, deberás realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina. No olvides que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino que también evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.