Saludos. Mi niño de 13 años fue diagnosticado la semana pasada con adenitis submaxilar derecha. En el análisis sanguíneo sacó los gb en 16200 razón por la cual ...(ver más)

Lo que llama la atención es que a pesar del manejo antibiótico los ganglios persistan, por este motivo tu médico indico una ecografía. La idea es caracterizar las lesiones que tiene tu hijo y poder enfocar mejor el cuadro clínico y terapia para que pueda mejorar pronto, del mismo modo indicó un nuevo cuadro hemático para comparar la evolución con respecto al primero. En este momento, si no ha respondido a manejo y las adenopatías persisten toca descartar otro tipo de lesiones. Puede que tu médico quiera evaluar que ocurrió con el hemograma para hacer el diagnóstico diferencial. Con los hallazgos que tenemos las posibilidades diagnósticas son: 1. Infección bacteriana ( que el antibiótico que utilizaron no fuera el correcto para la flora de las adenomegalias y opte por hacer cultivos que es poco usual). 2. Infección de la vía aérea superior viral ( poco probable que porque debería estar mejorando, ya que estas resuelven solas) 3. Infección local 4. Tuberculosis 5. Procesos tumorales como ocurre en el caso del Linfoma que se suele presentar con aumento de los ganglios en región submaxilar. 6. Metástasis.Poco probable, ya que no has descrito que tu hijo haya tenido síntomas como pérdida de peso involuntaria, sudoración constante o fiebre que no mejora con medicamentos. 7. Bacterias atípicas 8. Enfermedades por hongos 9. Enfermedad del arañazo del gato o enfermedad por Bartonella. En este punto podría ser muchas cosas, es ideal esperar a que salga el hemograma, porque este nos va a dar una pauta para qué diagnóstico inclinarnos. Es importante que conserves la calma y esperes a la valoración con tu médico. Espero haberte orientado un poco y que todo pueda salir bien. Si tienes alguna duda extra no dudes en consultar. Te recomiendo que nos regales una calificación.