Tuve una relación sexual el 19 de abril con condón (tenía espermicida), y temí que algo se pudiera salir por la base del condón, ya que había un líquido blanco ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Con toda la información que nos brindaste se descarta el embarazo. -Primero porque la prueba en orina con 37 días desde la relación sexual es muy confiable y te hubiera salido positiva si estuvieras en embarazo. -Segundo porque a pesar de que has tenido retrasos de 1 a 4 días en tus siguientes periodos, este te ha llegado de características similares, aquí me gustaría explicarte que la postday es una pastilla que se debe tomar con precaución porque precisamente produce cambios hormonales importantes, pudiendo hacer que en los siguientes ciclos hayan cambios como retraso en el periódo o que se adelante a la fecha esperada, incluso cambios en la cantidad del sangrado, por eso no se recomienda tomarla más de 2 veces en el año y nunca más de dos veces en el mismo ciclo. - Tercero la postday tiene una alta eficacia y mejora aún más, cuanto antes te tomes la pastilla desde la relación sexual, como refieres tomarla minutos después, la pastilla pudo hacer su máximo efecto, adicionalmente si tus ciclos eran regulares de 29 días, en tu dia 21 lo mas probable es que no hubiera óvulo en tu utero para ser fecundado. Por lo anterior no te preocupes porque no estas embarazada, es posiblemente el efecto adverso de la postday lo que genera el retraso en los ciclos, esto tiende a regularizar nuevamente. Continua con el uso de condón que además de prevenir embarazos, es el unico metodo anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.