Hola doctor tengo una pregunta porque este mes me bajo la menstruacion 2 dias y fue muy muy poco si mi periodo baja de 5 a 6 dias tengo puesto el DIU nose si se...(ver más)

El DIU si puede estar en las causas de un sangrado escaso ya que ayuda a disminuir el crecimiento del endometrio, que es lo que al desprenderse causa el sangrado de la menstruación por ende personas con DIU pueden tener disminución en cantidad y duración del sangrado. Sin embargo si tiene la duda un posible embarazo, esta es la causa más frecuente la ausencia de sangrado o que en el mes siguiente llegué muy poco por la implantación, por lo que le recomiendo confirmar con una muestra de embarazo, que para que sea confiable debe ser tomada: -En sangre (a los 14 días posterior a la relación de riesgo) -o en orina ( a los 7 días posterior a la fecha en que debía llegar el periodo normalmente) . Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.