Pregunta médica

Actualmente mi mamá está tomando sertraline, Alprazolam y ácido valproico pero dice que tiene mucha alergia. Será por esos medicamentos ?

Información adicional
Por otro lado, se puede aplicar complegel si está tomando esos medicamentos ?

Preguntado por mujer de 45 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tu mamá lleva ya buen tiempo con los medicamentos es poco probable que sean la causa de su alergia. Sin embargo, no está demás que consulte porque si los niveles de los medicamentos en sangre son los incorrectos si podría darse esta reacción adversa. De cualquier forma, es ideal que no se aplique nada sobre la piel y acuda tan pronto como sea posible para que le den medicamentos y controlar la alergia que esta teniendo. Es ideal que para el momento que consulten lleven un diario de lo que comió antes de la alergia, si tiene perfumes o cremas nuevas, si estuvo en un lugar diferente o ingirió alimentos fuera de lo usual, si ha tenido otros síntomas asociados ( fiebre, dificultad para respirar, etc.) Con esto podrán ayudarla pronto y más fácil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.