Es normal presentar sangrado intermenstrual estando en la segunda caja de pildoras? (Drospirenona 3mg Etinilestradiol 0.02)

Información adicional
Cabe mencionar que tomo todas las pastillas correctamente, y que me encuentro en situaciones de estres y sufro de ansiedad. No tomo ningun tipo de medicamento, ni siquiera antigrip...(ver más)

Si es posible. Dentro de las reacciones esperadas con la toma de anticonceptivos orales, esta el sangrado intermenstrual y el goteo o spotting. Es normal y no reviste ningún riesgo de embarazo. Esto se debe a que la concentración hormonal del anticonceptivo es muy baja y no permite el completo control del ciclo, generalmente pasa esto con los primeros ciclos, posteriormente desaparecen al seguir usandolos. Otra causa es el uso concomitante de cigarrillo y píldoras anticonceptivas. Se ha visto que tienen una incidencia de entre el 20 a 90% mas de sangrado intermenstrual y spotting las mujeres fumadoras. Sin embargo si el sangrado es muy abundante o persistente debe acudir a cita medica para evaluar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo o la concentración de las pastillas. Recuerde el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Con gusto la asesoraremos