Pregunta médica

Tengo artriris rematoidea y llevo como un año sin tener dolores fuertes que me dava. No estoy tomando tratamineto. Solo tome tratamineto en el 2010 que fue cuan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buen día, al no estar bajo tratamiento o seguimiento médico, puede desarrollar complicaciones a nivel articular como malformaciones y lesiones de la columna vertebral, otros órganos también se pueden ver afectados como lo es el caso del pulmón, las paredes de los vasos sanguíneos que se endurecen facilitando la enfermedad cardiovascular, inflamación de los vasos sanguíneos que genera problemas en la piel y nervios, adicionalmente se afectan estructuras de corazón produciendo pericarditis, miocarditis, que llevan a una insuficiencia cardíaca. A pesar de que se encuentre sin dolores u otros síntomas es recomendable que asista con el reumatólogo, se realice sus controles regulares para evitar deterioro de su estado de salud, ya que esta es una enfermedad que puede traer muchas complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.