Hola. Soy donante voluntaria de sangre. Tengo hipotiroidismo y no estoy haciendo el tratamiento en este momento. Quiero saber si eso afecta para continuar donan...(ver más)

En general el hipotiroidismo no controlado no corresponde con una contraindicacion absoluta para donar sangre.

Sin embargo, cada sistema y centro de donacion tiene guias de practica diferentes y podrian restringirle la donacion si no se encuentra controlada de su hipotiroidismo

Adicionalmente, es importante que maneje su hipotiridismo ya que esta patologia puede generarle importantes consecuencias en todo su organismo. Por lo tanto, le recomendaria consultar a su medico y recibir recomendaciones de tratamiento

Gracias por consultar