Cuando se es donante voluntario de sangre para el banco de sangre de un hospital, ¿a que tipos de analiticas se somete esta sangre? ¿En el caso de haber infecci...(ver más)

El tipo y la cantidad de exámenes que se le realiza a la sangre de los donantes varía y está determinada por las políticas de cada país, ello también aplica para la notificación. Habitualmente se realiza exámenes para una gran cantidad de infecciones, y se les reporta a los paciente si es positiva. En el caso de Colombia, por ejemplo, si se les informa a los pacientes. Como usted vive en España, debe averiguar respecto a las políticas en ese país. Si usted se encuentra con una infección activa,lo correcto es que no done sangre, pues puede afectar a la persona que recibirá la misma y aumentaría los costos de la atención.