¿con 15 años de edad es normal sentir síntomas para dar gastritis?

Preguntado por Hombre de 17 años

Usualmente no es normal tener gastritis a esta edad, sin embargo si sus hábitos alimenticios no son adecuados puede tenerlos por esto. Los hábitos alimenticios que podrían causar gastritis son: consumir mucha cafeína, comidas irritantes como ácidos y picante, no desayunar o tener periodos prolongados de ayuno, no tener horas determinadas para comer. Le recomiendo asistir a consulta con su médico tratante para evaluar sus síntomas y determinar si requiere otros exámenes. Desde ya puede evaluar sus hábitos alimenticios e ir mejorando hábitos que puedan estar causando los síntomas. Si presenta vomito con sangre o deposiciones más oscuras o con sangre, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no duden consultarnos nuevamente.