Pregunta médica

Tengo a mi padre que usa sintrom pero a veces toma mas de la cuenta

Información adicional
Porque no se acuerda si se lo ha tomado. Estoy preocupado y era saber si se necesitan tomar muchas pastillas de sintrom para entrar en coma

Preguntado por hombre de 72 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, tienes riesgo de sangrando cerebral. Este medicamento requiere mucho cuidado. El Sintrom (Acenocumarol/warfarina) es un potente anticogulante, con un alto riesgo de sangrado (digestivo, urinario, sistema nerviosos central, intrabdominal) y complicaciones, hasta la muerte, si se administra de manera inadecuada. Es muy importante hacer seguimiento de este medicamento con el PT/INR en sangre, para evitar la sobreanticogulacion con riesgo de sangrado y realizar ajustes de la dosis de acuerdo al resultado. Te recomiendo vigilar la toma del medicamento, dosis y horario para evitar complicaciones irreversibles. Ademas, llevar a tu padre al médico tratante para estudiar la posibilidad de cambio de anticoagulante a uno con menor riesgo de sangrado, dado que no pueden asegurar la toma adecuada del mismo. En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas/signos deben acudir al servicio de urgencias. - Caídas con golpes sobretodo en la cabeza - Perdida de la conciencia - Desmayos no explicados - Sangre con la deposición - Sangrado con la orina - Vomito con sangre o vomito colo café - Deposición negra y fétida - Dolor abdominal intenso que no mejora con analgésicos comunes. - Sangrado por encías que no para. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.