Tengo a mi padre que usa sintrom pero a veces toma mas de la cuenta

Información adicional
Porque no se acuerda si se lo ha tomado. Estoy preocupado y era saber si se necesitan tomar muchas pastillas de sintrom para entrar en coma

Sí, tienes riesgo de sangrando cerebral. Este medicamento requiere mucho cuidado. El Sintrom (Acenocumarol/warfarina) es un potente anticogulante, con un alto riesgo de sangrado (digestivo, urinario, sistema nerviosos central, intrabdominal) y complicaciones, hasta la muerte, si se administra de manera inadecuada. Es muy importante hacer seguimiento de este medicamento con el PT/INR en sangre, para evitar la sobreanticogulacion con riesgo de sangrado y realizar ajustes de la dosis de acuerdo al resultado. Te recomiendo vigilar la toma del medicamento, dosis y horario para evitar complicaciones irreversibles. Ademas, llevar a tu padre al médico tratante para estudiar la posibilidad de cambio de anticoagulante a uno con menor riesgo de sangrado, dado que no pueden asegurar la toma adecuada del mismo. En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas/signos deben acudir al servicio de urgencias. - Caídas con golpes sobretodo en la cabeza - Perdida de la conciencia - Desmayos no explicados - Sangre con la deposición - Sangrado con la orina - Vomito con sangre o vomito colo café - Deposición negra y fétida - Dolor abdominal intenso que no mejora con analgésicos comunes. - Sangrado por encías que no para. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.