Pregunta médica

en resultado de ecocardiograma sale: valvula aortica, trivalva con esclerosis leve, funcionalmente normal sin insuficiencia no aumento de los gradientes vel de ...(ver más)

Información adicional
sintomas desde medicarme con carbamazepina aciclovir y naproxeno recetados para un supuesto diagnostico de herpes zoster que jamas me dolio.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La válvula aórtica es la válvula que su sangre debe atravesar para salir desde el corazón hasta el resto de su cuerpo, esta válvula está compuesta normalmente por tres valvas, es decir, que sea trivalva es el hallazgo normal de la válvula (tener una válvula bivalva, por ejemplo, sería un problema). La esclerosis leve no es significativa y quiere decir que hay un leve endurecimiento de la misma, pero no es indicación de un problema del corazón. La FEVI es la fracción de eyección de su corazón izquierdo, es decir, qué tanta sangre bombea el corazón, y está completamente normal. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a su próxima duda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.