Pregunta médica

hola tengo un dolor en el lado izquierdo en distintos sectores del lado izquierdo aveces debajo de la tetilla aveces a un poco más al centro pero no entra el me...(ver más)

Información adicional
tengo hipertensión controlada y me operaron de un tumor benigno en la glándula parótida

Preguntado por hombre de 40 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las características que describe no sugieren un dolor de origen cardíaco, por el contrario, su presencia reproducible con la palpación sugieren un posible componente osteomuscular como una osteocondritis, un espasmo muscular, una neuritis intercostal o incluso manifestaciones de ansiedad. Debido a la cronicidad que refiere, sería recomendable que el manejo de este involucre acompañamiento por psicología, convivir con dolor no es una situación sencilla y puede afectar su bienestar físico y mental, del mismo modo, si se encuentran factores desencadenantes podrán ser manejados en consulta. Puede optar por medidas locales como alternar frío y calor y en momentos de dolor intenso emplear analgésicos de venta libre. Estas molestias no son sugestivas de un proceso de gravedad o mayor peligro. Manténgase igualmente en control médico para manejo de enfermedades asociadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.