mi esposo sufre mucho de dolor en lado izquierdo debajo de la tetilla

Preguntado por Hombre de 52 años

Es importante que sepas que el dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas, afortunadamente la causa menos frecuente corresponde a la de origen cardíaco (del corazón), en cambio las causas de origen muscular y articular son más frecuentes. Es necesario conocer un poco más a fondo las características del dolor, por ejemplo cuanto dura (segundos o minutos u horas), dolor tipo picada o dolor opresivo, el dolor empeora con la respiración? el dolor se va hacia algún lado (la mandíbula, el hombro?). En caso de que se trate de un dolor tipo picada, que dura segundos y se va y después vuelve, que se empeora con la respiración profunda o que empeora cuando se toca esa zona, es muy probable que se trate de una costocondritis (inflamación de las articulaciones del pecho) . La costocondritis no tiene ningún riesgo, debe tratarse con reposo, y analgésicos por periodos cortos. En caso de que el dolor no pase, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, náuseas o tenga una duración continua mayor de 30 minutos, deberá consultar a su médico de manera PRIORITARIA, para estudiar el caso y hacer el examen médico general pertinente, con el manejo oportuno .