Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 45 años

6,321 vistas
Nuestro médico responde

Lo mas probable es que si el dolor es intermitente y empeora con la respiración o la limita por dolor se deba a una alteración a nivel de las costillas por inflamación del cartílago o del nervio (costocondritis o neuritis).


Sin embargo siempre es importante que se pueda obtener un electrocardiograma para descartar que el origen sea del corazón; sin embargo cuando el dolor es por un infarto este es de intensidad alta, se irradia al cuello o al brazo izquierdo, se acompaña también de sudoración y dificultad respiratoria intensa. Si llegaras a presentar este tipo de dolor deberías consultar de forma inmediata al servicio de urgencias, por el contrario te recomiendo solicitar una cita con tu médico.


Es importante realizar estiramientos de los brazos y del pecho para observar si hay mejoría del dolor así como el uso de calor local con toallas húmedas y el consumo de analgésico comúnes como el paracetamol.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.