Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

150 vistas
Nuestro médico responde
Dependiendo de las características del dolor podría ser un dolor de cabeza tipo tensión o un dolor de cabeza migrañoso. Sería oportuno que nos indicaras, por favor, si tu dolor de cabeza tiene o no las siguientes características. Con esa información te podremos orientar para el tipo de dolor de cabeza que tienes:
1. En qué parte de la cabeza se localiza.
2. ¿Qué características tiene? Es pulsátil, tipo presión, picadas, dolor sordo, como un trueno, etc.
3. ¿El dolor de cabeza produce otros síntomas? Náusea, vómito, pitos en los oídos, visión borrosa, alteraciones del equilibrio, dificultad para hablar, sensación de que vas a desmayarte, debilidad corporal, alteraciones de la sensibilidad de brazos o piernas, sensibilidad a la luz o a los sonidos.
4. ¿Existe algo que lo mejore o lo empeore?
5. ¿Estás tomando algún otro medicamento?
6. ¿Has tomado algo para manejar el cuadro clínico?

Mientras recibimos respuesta de tu parte ( en otra pregunta, no en la retroalimentación) debes enfocarte en no tomar bebidas negras, evitar el chocolate, no exponerte demasiado al sol, hidratarte muy bien todos los días, evitar periodos largos de ayuno, evites el consumo de altas dosis de azúcar, tengas una adecuada higiene del sueño, elimines factores estresantes en tu vida.

Recuerda que debes ir de inmediato por urgencias si: el dolor de cabeza, lo puedes clasificar como el peor dolor de cabeza de tu vida, si notas que este entra en tu cabeza como un trueno, si notas que el dolor de cabeza empeora con la risa, los estornudos, las deposiciones o cualquier fuerza que hagas, si tienes alteraciones sensitivas o neuronales, sin presentas cualquier tipo de alteración del estado de conciencia, si inicias con conductas anormales, si el dolor de cabeza cambia todo el tiempo sus características.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.