Me duele demasiado la cabeza a que se debe

Información adicional
Dolor fuerte de cabeza y de garganta

El dolor de cabeza asociado al dolor de garganta puede deberse a alguna de las siguientes causas:

  • Infección viral.
  • Faringitis.
  • Amigdalitis.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas o sprays orales de venta libre.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Evita las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo.
  • Beber abundantes líquidos.
  • Usar humidificadores en tu dormitorio o lugar de trabajo.

Si pasados 7 días no evidencias mejoría de los síntomas, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado y confirmar o descartar la presencia de una infección bacteriana e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.