Pregunta médica

A qué se debe que me duela tanto la cabeza ?

Información adicional
Hace tiempo me dolía, me llevaron al médico, me dijieron que era una migraña normal que no había por qué preocuparme, me mandaron al psicólogo por qué pensaron que era un problema ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que la migraña no tiene una causa exacta, lo que se ha demostrado es algunas situaciones o eventos que pueden exacerbarla o aumenta sus episodios como:

- Comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer

- Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño

- Realización de ejercicio normal, no extenuante, puede ayudar a disminuir los episodios

- Relajación muscular y una vida tranquila; ya sea con técnicas orientales de relajación como yoga, controlando el estrés del trabajo y evitando cafeína o cigarrillo.


Es posible que como este dolor se presenta sobre todo en las tardes, pueda ser secundario a estrés o por el cambio de clima. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.