Me duele la cabeza y hay veces en que me mareo. ¿Aque se debe?

Preguntado por Hombre de 17 años

El dolor de cabeza suele ser la manifestación a muchas condiciones en el cuerpo, entre los tipos mas comunes cabe mencionar el dolor de cabeza tipo tensional que se relacionan con situaciones de estrés físico o emocional. Existe otro que es el tipo migrañoso que se suele presentar en solo la mitad de la cabeza, con sensación de pulsaciones y suele dar molestia el exponerse a la luz o al sonido. Seria bueno interrogar sobre ¿ cuando apareció? ¿es primer episodio? ¿con que se desencadena?¿ con que se mejora?¿ tienes otros síntomas?¿ en que parte de la cabeza te duele?¿ te molesta la luz o el sonido?. Adicionalmente hay que tener en cuenta los signos de alarma del dolor de cabeza para acudir a urgencias, estos son: dolor de cabeza súbito e intenso (el peor de la vida), convulsiones, desmayos, pérdida de peso inexplicable, pérdida de fuerza o u hormigueo persistente en medio cuerpo, parálisis de la cara, incapacidad de hablar, dolor que no mejora con analgésicos.